Tras un encuentro con el primer ministro interino, Najib Mikati, el diputado Simon Abi Ramia, expresó que Líbano aceptó las propuestas presentadas por Estados Unidos y Francia para lograr un cese de las hostilidades.
Según reseñó la cuenta de X del gobierno, el parlamentario manifestó el ambiente positivo a la espera de las reuniones de Hochstein con Mikati y el presidente del Parlamento, Nabih Berri.
Abi Ramia precisó que, de no existir alguna maniobra o evasión por parte de Israel, «estaremos a punto de alcanzar un acuerdo de alto al fuego, y este asunto es reclamado a nivel popular y político en Líbano».
En palabras del representante libanés, de avanzar en este camino, el anuncio del entendimiento ocurrirá desde la capital francesa, París, y aseguró que si no sucede ninguna artimaña, como tienen acostumbrado los israelíes, el resultado pudiera ser positivo al final de la semana.
A propósito, el jefe del Ejecutivo libanés señaló que el borrador estadounidense es la implementación de la Resolución 1701 y Líbano está comprometido a implementarla para lograr la estabilidad y detener la destrucción y el derramamiento de sangre.
En declaraciones a un medio árabe aquí, negó cualquier condición relacionada con la libertad de movimientos militares de Israel en territorio nacional.
Mikati enfatizó la importancia de fortalecer la presencia del ejército en el sur de Líbano.
La máxima autoridad indicó que “el enemigo israelí debe retirarse de cualquier paso dado dentro del territorio libanés”.
En los últimos días, Israel intensificó el bombardeo contra zonas del suburbio sur de Beirut y otras regiones del sur y el este de Líbano, en un intento de presionar la posición nacional en las negociaciones para un alto al fuego.
ro/yma