lunes 18 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Artista japónes Ryuichi Yahagi muestra su obra en Bienal de La Habana

La Habana, 18 nov (Prensa Latina) La exposición Mensajeros del Cielo, del japonés Ryuichi Yahagi, llama hoy la atención del público joven, que acude al Palacio de Lombillo, en el centro histórico de la capital cubana.

Yahagi es uno de los artistas invitados a la XV Bienal de La Habana, que comenzó el 15 de noviembre y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2025, indicó la embajada de Japón en Cuba.

El pasado jueves, el creador nipón impartió un taller de origami para satisfacción de los participantes, en su mayoría mujeres, que pudieron aprender sobre técnicas empleadas en la elaboración de grullas de papel, señaló la sede diplomática.

Precisamente, en la exhibición Mensajeros del Cielo aparecen como elemento protagonista las grullas, símbolo de la paz que tanto preocupa y es motivo recurrente en la obra de Yahagi.

Gran cantidad de jaulas metálicas albergan ahora a estas frágiles aves de papel y dominan las paredes de una de las salas de exhibición del Palacio de Lombillo, en La Habana Vieja.

El experimentado creador Ryuichi Yahagi (Kawasaki, 1967) reside actualmente en México y se desempeña, también, como profesor e investigador.

Su obra abarca diferentes manifestaciones, como la escultura, la fotografía, la pintura y la instalación.

Asimismo, el marco de la XV Bienal de La Habana, el proyecto TURN, de la Universidad de las Artes de Tokio, desarrolló recientemente intercambios con niños y adolescentes, en los jardines de la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

Entre otras actividades, el artista japonés Motoki Watanabe mostró algunas técnicas artesanales empleadas en la realización de máscaras y se habló sobre la importancia de vivir en una sociedad donde prime la inclusión y la armonía.

rgh/ifb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link