El anuncio fue resultado de una reunión entre el ministro de Estado de Planificación y Desarrollo local, Seyoum Mekonnen, y la directora ejecutiva de P4G, Robyn McGuckin, en el pabellón del país africano en la 29 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que sesiona en Bakú, Azerbaiyán.
Según la fuente, las discusiones se centraron en el papel del sector privado para abordar los desafíos del cambio climático.
Mekonnen agradeció al P4G por su compromiso continuo en el sector y señaló que la elección de Etiopía para albergar la cumbre de 2027 es un reconocimiento del importante papel desempeñado por el país africano en el fomento de la cooperación internacional en el campo del crecimiento verde y el desarrollo sostenible.
Reiteró la voluntad de Addis Abeba de apoyar el esfuerzo global para abordar los desafíos del cambio climático y construir una economía verde.
El P4G se estableció en 2018 y es una asociación establecida por los gobiernos de Dinamarca, Chile, Colombia, Etiopía, Kenya, Corea del Sur, México y Vietnam.
Es considera una nueva iniciativa con la ambición de convertirse en el foro líder mundial para desarrollar asociaciones público-privadas concretas a escala para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo Climático de París.
ro/nmr