Cuba envía felicitaciones al pueblo y gobierno de la Sultanía de Omán, en ocasión de su Fiesta Nacional, manifiesta un mensaje en X del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.
«Reiteramos la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países», agrega el texto.
La Fiesta Nacional de Omán coincide con el día del nacimiento del sultán Qaboos bin Said al Said, quien comenzó a construir el actual Estado moderno tras llegar al poder en 1970.
Durante la jornada también se recuerda la independencia de Portugal en 1650, lo que convierte a Omán en el país independiente más antiguo del mundo árabe.
Cuba y la Sultanía de Omán mantienen relaciones diplomáticas desde mayo de 1994, las cuales son sólidas y avanzan sobre bases de respeto mutuo, según declaraciones recientes de ambas partes.
En marzo último, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel también expresó la disposición de la nación antillana a mantener, fortalecer y diversificar los vínculos con Omán.
Díaz-Canel hizo la declaración en La Habana, durante un encuentro con Abdulsalam M. Abdullah Al-Murshidi, presidente de la Autoridad de Inversiones de Omán, realizado en el Palacio de la Revolución.
ro/raj