Los combatientes de Hizbulah golpearon los movimientos de concentraciones y reuniones de fuerzas israelíes al sur y este de la aldea de Khiam, distante a unos seis kilómetros de la frontera.
De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, el ejército de Israel sufre grandes pérdidas en la batalla en curso en Khiam y después de seis días de enfrentamientos es incapaz de penetrar en esta zona del sector oriental de la frontera sur.
Por su parte, la televisora libanesa Al Manar indicó que las fuerzas israelíes recurren a aviones de guerra para atacar la ciudad con misiles pesados durante 36 horas ante la dificultad de los intentos de acceder a los barrios.
Según reportes de prensa nacionales, cinco efectivos muertos, 30 heridos y dos tanques destruidos es el saldo preliminar de las tropas enemigas en los combates en el eje occidental del pequeño poblado de Shama.
La aviación de Tel Aviv lanzó ataques contra los valles que se extienden entre las aldeas de Shamaa, Majdal Zoun, Al-Jebbine y Shihine, además de bombardear con proyectiles de fósforo blanco, prohibido internacionalmente.
En medio de las maniobras terrestres israelíes, la Resistencia no detuvo el lanzamiento de misiles y por primera vez, bombardeó los asentamientos de Kerem Ben Zimra y Hosen, en la región de Galilea occidental, así como las localidades de Ma’alot-Tarshiha y Gornot HaGalil en el norte de Israel.
Los drones de Hizbulah alcanzaron una reunión militar en la sede general recién establecida de la Brigada Occidental en el cuartel de Ya’ra y disparó misiles hacia la base Shraga, centro administrativo de la Brigada Golani al norte de la ciudad de Akka.
Con cohetes, la Resistencia atacó reuniones de soldados del ejército enemigo en los asentamientos de Margaliot y Kiryat Shmona.
Los medios israelíes reflejaron el lanzamiento de más de 100 cohetes desde Líbano hacia los asentamientos del norte durante todo el día.
A su vez, informaron del traslado de dos heridos hacia el Centro Médico Galileo en Nahariya tras la caída de cohetes disparados desde el sur del Líbano.
ro/yma