lunes 18 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Demandan en Suecia fin del bloqueo de EEUU a Cuba

Estocolmo, 18 nov (Prensa Latina) Organizaciones sociales suecas continuaron hoy, por segunda semana consecutiva, las acciones frente a la embajada de Estados Unidos aquí para demandar el fin del bloqueo de más de seis décadas, impuesto por Washington a Cuba.

Bajo la premisa de “Construye puentes de amistad y respeto hacia Cuba”, un grupo de amigos solidarios con la isla también reclamó frente a la embajada norteamericana en esta capital sacar al país caribeño de la espuria lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo. Con grandes carteles con demandas del cese de medidas punitivas económicas y de las agresiones; exhortaciones por la paz y diálogo para América Latina y a la defensa por Cuba de la solidaridad y la paz, los protestantes se manifestaron frente a la sede diplomática estadounidense.

Los participantes en la demostración exigieron con fuerza el cese del bloqueo genocida aplicado contra Cuba, señalaron fuentes diplomáticas en esta capital.

En un mensaje leído por la periodista Kajsa Ekis Eckman y dirigido al presidente estadounidense, Joseph Biden, esta se refirió a su reciente viaje a La Habana en el cual apreció un pueblo en pie, con la cabeza alto y en lucha contra el bloqueo de Estados Unidos.

Además, el cerco económico norteamericano priva a los cubanos de disponer de las medicinas necesarias y de los combustibles y piezas de repuesto para mantener la generación eléctrica del país, denunció la activista sueca.

Ekis Eckman calificó de absurda la inclusión de Cuba en la lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo y aseveró que en realidad Cuba ofrece a otras naciones médicos y tampoco invade a otros estados, por el contrario, ayuda a construir la paz.

La periodista se pregunta si esta no es una manera de castigar a Cuba por su deseo de mantenerse como un país independiente, su rechazo a ser el patio trasero de Washington y por querer darse la libertad de decidir sobre su propio futuro.

Al concluir la lectura de su mensaje, la conocida periodista sueca se dirigió a la embajada de Estados Unidos, para hacer entrega de la carta, destacaron las referidas fuentes.

jha/To

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link