En declaraciones a la agencia Prensa Latina, el analista de política internacional Beto Almeida aseguró que Biden «es un presidente derrotado y todo lo que promete es falacia», enfatizó.
El también especialista en temas de geopolítica puso como ejemplo el presunto gesto de Biden de donar solo un 10 por ciento de lo que prometió para preservar la Amazonia, o su compromiso de luchar contra el hambre y la pobreza, mientras es cómplice del genocidio contra Gaza.
«Biden llega a esta cumbre el día que autoriza a Ucrania utilizar armas de largo alcance contra Rusia, o sea promover más muerte y más hambre, y supuestamente en Río de Janiero firma un documento contra la pobreza», contrastó Almeida.
De una posición cuestionable, poco sincera e hipócrita de Estados Unidos definió el también fundador de la cadena multinacional Telesur la presencia y conducta del presidente estadounidense en el cónclave. Estados Unidos hizo público horas antes de la Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte ( G20) el compromiso de reponer unos cuatro mil millones de dólares para un fondo del Banco Mundial encargado de apoyar a países pobres.
Anunció que la iniciativa cuenta con apoyo bipartidista y aseguró que transmitirán al equipo del presidente electo, Donald Trump, «la importancia de este instrumento».
La Declaración de la Cumbre del G20 se pronunció por ayudar al financiamiento de proyectos de combate contra el hambre, la pobreza y el cambio climático y llamó al aporte de los países con mayor desarrollo económico y de quienes ostenten la mayor cantidad de riquezas.
oda/ohh