Con el resultado de esta jornada los felinos suman seis triunfos y tres reveses en el transcurso del torneo y marchan segundos detrás de Caimanes de Barranquilla con nueve ganados y tres perdidos.
La ofensiva de los tigres hizo 14 hits, incluyendo un home run de Luis Rojas en la quinta entrada con hombre en base.
Desde el mismo primer inning los locales abrieron el marcador con una anotación y a la altura del cuarto ampliaron su ventaja con cuatro carreras más.
Ya en el quinto capítulo sumaron tres más, sendas anotadas llegaron en el sexto y en el séptimo, y finalmente aplastaron a sus contrincantes con cinco adicionales en el octavo.
La victoria recayó en el pitcher derecho Fernando Pérez, quien lanzó cinco entradas en blanco, permitió apenas un par hits y no dejó hacer carrera a los jugadores contrarios.
Al bate sobresalieron Melbrys Viloria, quien hizo 3-2 con cuatro carreras impulsadas y dos anotadas; Brian Sánchez, que conectó tres hits en igual número de turnos y anotó dos veces; y Sneider Batista, con dos hits en cinco turnos.
El abridor Luis Pérez, por su parte, cargó con la derrota por los rumiantes.
Mañana ambos equipos volverán a medirse en la misma arena.
Por otro lado, en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla, los Vaqueros de Montería lograron domar a Leones con un marcador de 5-1.
En la tabla los monterianos ocupan la tercera posición con cinco ganados y cuatro perdidos, en tanto los leones van cuartos con dos y ocho.
Toros de Sincelejo siguen en el último y quinto lugar también con dos y ocho.
Leones y Vaqueros se medirán nuevamente mañana.
oda/ifs