Ahmed precisó en su cuenta de la red social X que las obras de desarrollo se expandirán hacia esas zonas para elevar la calidad de vida de los pobladores, extendiéndola más allá de los límites de la residencia urbana entre los etíopes.
Rural Corridors Initiative launched to uplift livelihoods of farming communities in #Ethiopia – Premier
📹: #PMOffice🇪🇹https://t.co/FoOEgZiDtw pic.twitter.com/gVFrRp8bw6— FBC (Fana Broadcasting Corporate S.C.) (@fanatelevision) November 19, 2024
“Si bien nos enfocamos en transformar los centros urbanos a través del desarrollo de corredores, esta iniciativa garantiza que las comunidades rurales también evolucionen, convirtiendo sus aldeas en centros autosostenibles, sostenibles y centrados en la comunidad”, subrayó.
Recordó las obras de urbanización llevadas a cabo actualmente como parte de la segunda fase del Proyecto de Desarrollo del Corredor de Addis Abeba con el objetivo central de construir ciudades y países mejores, acogedores y competitivos a nivel internacional y transmitirlos a la generación futura.
Estas acciones son las bases subyacentes de la visión de desarrollo a largo plazo de Etiopía.
Los trabajos incluyen la revitalización de áreas desatendidas, mejorar las condiciones de vida de los residentes en asentamientos informales, instalar sistemas de drenaje integrados e infraestructura de servicios públicos.
También ampliarán las carreteras para dar cabida al creciente volumen de tráfico, crear amplias pasarelas peatonales, la restauración de sitios patrimoniales y mejora de edificios para alinearlos con los estándares estéticos de la capital.
lam/nmr