Así lo expresó una delegación de la compañía china de visita en esta capital luego de reunirse con el ministro de Industria etíope, Melaku Alebel, quien les proporcionó una visión general de la enorme fuerza laboral local, políticas de inversión favorables y parques industriales listos para operar, según la cartera de Estado africana.
Alebel también mencionó los incentivos fiscales, oportunidades gratuitas y otros sistemas operativos ventajosos para los empresarios extranjeros.
Señaló la abundancia en Addis Abeba de materias primas como algodón, cuero y mineral de hierro, así como el gran potencial de mercado del país con una población de 120 millones.
Aclaró que la ubicación geográfica de Etiopía, la oportunidad de un mercado libre en África, la amplia accesibilidad de Ethiopian Airlines en el continente y el hecho de ser un centro diplomático presentan oportunidades favorables para el Grupo Jihua.
Destacó la fuerte cooperación y relaciones económicas, sociales y educativas entre ambos países, al tiempo que manifestó el apoyo del ministerio a la empresa china en los esfuerzos de inversión en Etiopía. También mencionó la colaboración bilateral a plataforma Brics.
Por su parte, los delegados del Grupo Jihua agradecieron la cálida bienvenida recibida y dijeron estar interesados en aprovechar las oportunidades de inversión en Etiopía.
El Grupo Jihua es una empresa con sede en China dedicada principalmente a la fabricación y distribución de productos industriales ligeros militares y productos de uso civil.
Opera sus negocios a través del negocio de uniformes militares, policiales y otras industrias. Ofrece zapatos de caucho y de cuero; negocio de textiles y teñido, así como equipos de protección.
mem/nmr