El lanzamiento marca el inicio formal de eventos y actividades especiales para promover las relaciones bilaterales a lo largo de 2025, incluidos festivales, exposiciones, presentaciones culturales y promociones especiales.
El logotipo oficial del 50 aniversario, diseñado conjuntamente por ambos ministerios de Asuntos Exteriores, presenta una Naga y un Dragón, criaturas míticas de significado auspicioso en ambas culturas, que representan a Tailandia y China respectivamente, utilizando los colores de las banderas de los dos países.
El embajador de China en Tailandia, Han Zhiqiang, expresó su gratitud al gobierno tailandés, al Ministerio de Asuntos Exteriores y a todas las partes relacionadas por su entusiasmo en la organización del evento para conmemorar el medio siglo de relaciones diplomáticas.
En su discurso inaugural, el diplomático reflejó la determinación y el compromiso de China de colaborar con Tailandia para crear un futuro próspero que beneficie a ambas naciones.
El evento contó con la presencia del gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), Thapanee Kiatphaibool; el director general del Departamento de Asuntos de Asia Oriental del Ministerio de Relaciones Exteriores, Piyapak Sricharoen; el presidente de la Asociación de Amistad entre Tailandia y China, Korn Dabbaransi; el subdirector de misión de la Embajada de China, Wu Zhiwu; ejecutivos y representantes de los medios de comunicación.
Los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de China, la TAT y la Asociación de Amistad entre Tailandia y China participaron en un panel de discusión, en el que se compartieron planes para las actividades de celebración del año próximo y se debatió el papel de cada organización en la promoción de la cooperación chino-tailandesa.
Al hablar en el evento, el Ministro de Asuntos Exteriores, Maris Sangiampongsa, destacó la relación especial bilateral, que ha florecido durante el último medio siglo desde que el décimo primer ministro de Tailandia y el primer ministro chino firmaron el Comunicado Conjunto sobre el Establecimiento de Relaciones Diplomáticas el 1 de julio de 1975.
jcm/nvo