La plática ocurrió al margen de las sesiones de la Cumbre del G20 que tiene por sede a la urbe brasileña y a la que el jefe de Estado acude en calidad de invitado, de acuerdo con una comunicación emitida por la Presidencia en esta capital.
La fuente informó además que durante el encuentro se acordó que una delegación del Gobierno colombiano viajará a Washington los días 5 y 6 de diciembre, para sostener negociaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento y diversos organismos multilaterales.
Según se divulgó, el objetivo principal de dichas reuniones será buscar financiamiento para el portafolio de proyectos cuyo fin es avanzar en la descarbonización que impulsa el país, valorado en cerca de 40 mil millones de dólares.
Tras la visita a la capital de Estados Unidos, el siguiente paso será establecer contactos con la Unión Europea, también con el propósito de movilizar recursos que permitan avanzar en los compromisos climáticos y energéticos de Colombia, abundó la fuente.
jha/ifs