La proposición surgió en medio de la aprobación de un acuerdo unánime en rechazo y condena del proyecto de ley de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que arrecia la política de sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra este país.
El legislador planteó la creación de una comisión especial para que el próximo jueves se presente en el hemiciclo este proyecto y el venidero martes aprobarlo en sesión ordinaria del Parlamento en “contra el bloqueo, la defensa de nuestra dignidad, historia, idiosincrasia y por los huesos de los libertadores de América”.
Razonó que esta propuesta debe incluir la inhabilitación política perpetua a quienes hayan cometido actos brutales contra la República como pedir sanciones y a los que aplaudieron esta ley estadounidense.
Rodríguez pidió que “se apruebe de manera perentoria” esta normativa jurídica para que se convierta en la verdadera Ley Bolívar y así “defender la libertad de nuestra patria y nuestra gente”.
Sugirió asimismo que a estos criminales y asociados se les aplique la Ley de Extensión de Dominio, y cuyos recursos obtenidos “sean destinados única y exclusivamente a contribuir con el Ejecutivo nacional para coadyuvar en la lucha contra el bloqueo y leyes económicas”.
“Se volvieron a equivocar, se lo vamos a demostrar, los vamos a volver a derrotar”, aseguró.
Expresó que con esos papeles, refiriéndose a la iniciativa estadounidense, que no nos importan y no sirven para nada, solo para volver a recordar ese refrán que dice: “me gusta cuando ventea porque la plaga se va”.
Ya verán lo que le vamos a hacer a la plaga para que se vaya, afirmó, e insistió en que las políticas de bloqueo y de sanciones son actos de verdadero exterminio y crímenes de lesa humanidad.
Denunció que esos traidores a la patria que viven hoy en Miami, Estados Unidos, Salamanca o Madrid robaron a Venezuela mucho dinero, “se lo están despilfarrando estos ladrones” y no descartó que lo estén utilizando también para pagar la Ley estadounidense HR825.
El parlamentario advirtió que contra los traidores a la patria que apoyan estos actos de barbarie serán implacables, la “guerra en contra del bloqueo y las sanciones será a muerte” y apuntó que “no nos importa dejar la vida en este propósito”.
rc/jcd