Ataque de ocho indiscutibles, entre ellos un doble del antesalista Jomar Reyes, y pitcheo de cinco lanzadores guió al conjunto felino a su victoria siete del campeonato ante dos descalabros.
Por la ofensiva de los ganadores, el jardinero izquierdo y central Jiandido Tromp bateó de 3-2, el inicialista Renato Morales de 4-2, y Reyes de 3-1, un tubey, una empujada y una anotada.
El primer relevista Dilmer Mejía consiguió el éxito al aceptar una carrera limpia y cuatro imparables en cuatro entradas y un tercio, con tres boletos y un ponche, y el cerrador Ismael Cabrera tiró el noveno sin ningún problema para salvar el compromiso.
La derrota correspondió al abridor Yunieski García, quien en cinco capítulos toleró dos anotaciones inmaculadas y seis indiscutibles, con dos pasaportes y tres estrucados.
En el otro desafío de la jornada, el Tren del Norte superó 7-6 a los Indios de Bóer, con ofensiva de 11 imparables, incluidos los jonrones de Alay Lago y Daniel Mayora, y labor de cuatro serpentineros para darle al equipo de Estelí su tercer triunfo del campeonato ante cuatro fracasos.
La victoria correspondió al segundo relevista Elder Martínez, quien tiró el octavo episodio y solo dio un boleto y Naswell Paulino el noveno, con un hit aceptado y un pasaporte regalado, para apuntarse el juego salvado.
El cerrador Zeke Wood permitió una carrera limpia y dos indiscutibles en una entrada y dos tercios para cargar con el fracaso.
rc/am