En el canal de Telegram de los Medios Militares de la Resistencia, Hizbulah notificó el lanzamiento de una andanada de cohetes contra una reunión de efectivos israelíes en el sitio de Al-Marj, en las cercanías de Wadi Hunin, frente a la ciudad sureña de Markaba.
A través de una segunda declaración, el movimiento libanés confirmó el ataque con proyectiles de artillería contra otro grupo enemigo en las afueras del sur de la aldea de Shamaa.
De acuerdo con lo divulgado, en una tercera acción de esta jornada, los hombres de la Resistencia lanzaron una salva de misiles hacia una reunión de fuerzas enemigas en el sitio de Jal Al-Deir frente al poblado de Maroun Al-Ras, en la frontera sur libanesa.
La Sala de Operaciones de la Resistencia contabilizó más de 18 muertos y 32 heridos (algunos de gravedad) entre las tropas enemigas desde el anuncio por parte de Israel de la segunda fase de la operación terrestre en el sur de Líbano el 12 de noviembre.
Hizbulah informó de la destrucción de cinco tanques Merkava y una excavadora militar, así como del derribo de seis drones del tipo Hermes 450, dos del modelo Hermes 900 y un planeador Quadcopter.
Según lo revelado por la Resistencia, estas cifras no incluyen las pérdidas de Israel en sus bases, emplazamientos militares, cuarteles, asentamientos o ciudades del norte y centro.
mem/yma