Mediante un comunicado, el ejército libanés anunció el fallecimiento de un soldado y las heridas de otros, en un ataque israelí contra un auto en la carretera Burj Al Muluk-Qulaya, en el sur del país.
Reportes locales indicaron que un dron disparó al vehículo de las fuerzas armadas y provocó bajas entre los militares libaneses en la ciudad de Burj Al Muluk en el distrito de Marjayoun.
Ayer, otros tres efectivos del ejército libanés cayeron en una incursión israelí que apuntó a uno de sus centros en el poblado sureño de Sarafand, mientras otros 17 resulatron lesionados, incluido ciudadanos de las zonas circundantes.
Hasta el momento, más de 40 uniformados de las Fuerzas Armadas de Líbano murieron como consecuencia de la hostilidad israelí contra la nación desde hace más de 13 meses.
Durante las negociaciones para el alto al fuego con el enviado estadounidense Amos Hochstein, el primer ministro interino, Najib Mikati, destacó la implementación de resoluciones internacionales claras y el fortalecimiento de la autoridad del ejército en el sur.
A su vez, reiteró la prioridad del gobierno de detener la agresión israelí contra el pueblo y preservar la soberanía libanesa sobre todas sus tierras.
mem/yma