De anfitriona en su estadio Isidoro «Cholo» García, la tribu se convirtió la víspera en el primer equipo en llegar a cinco victorias en la temporada para tomar una ventaja de un juego completo sobre los Senadores de San Juan en el ordenamiento general.
Los dirigidos por Wilfredo Cordero derrotaron 4-1 a los vigentes campeones y máximos ganadores de coronas en la historia de la liga, gracias a una ofensiva que produjo nueve imparables y a la labor hermética de seis lanzadores.
Bryce Conley caminó un trayecto de cuatro entradas con un carrera sucia a sus récords, pero el éxito se lo llevó Ricardo Vélez con un capítulo inmaculado y Justin Yeaguer se anotó el salvamento al retirar a los últimos tres bateadores.
Destacaron a la ofensiva Chávez Young con par de sencillos y un doble, David Mackinnon con otro biangular que trajo a un compañero a casa y el trío de Shed Long, Emmanuel Rivera e Isan Díaz, quienes ligaron cañonazos remolcadores.
El veterano zurdo Héctor Santiago cargó con el revés, luego de un trabajo de dos capítulos donde le pegaron cuatro incogibles y le anotaron tres rayitas limpias.
La tabla de posiciones exhibe ahora a los Indios en la cima con cinco victorias y una derrota, seguidos por los Senadores (4-2), Gigantes de Carolina (3-3), Criollos (2-3), Leones de Ponce (2-4) y Cangrejeros de Santurce (1-4).
Para esta jornada también están pactados los duelos Cangrejeros-Gigantes en el capitalino estadio Hiram Bithorn y Senadores-Leones en el Francisco Montaner.
rc/blc