jueves 21 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Consumo de televisión cambia, pero la TV se mantiene popular

consumo-de-television-cambia-pero-la-tv-se-mantiene-popular
La Habana, 21 nov (Prensa Latina) Los tiempos que se dedican a consumir televisión cambiaron drásticamente en los últimos años, sin embargo, este medio comunicativo mantiene su popularidad y al hito que marcó en la historia está dedicado hoy su Día Mundial.

Establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1996, la fecha para conmemorar el Día Internacional de la Televisión tiene como objetivo, más que una celebración del dispositivo, evocar su importancia al servicio de la educación, la información, el entretenimiento y la influencia en las decisiones y opiniones del mundo contemporáneo.

Según los últimos datos de la macroencuesta Statista Consumer Insights, ver la televisión es aún una actividad popular alrededor del mundo.

En Italia y España, por ejemplo, el 82 por ciento de los encuestados declaran ver televisión, ya sea en abierto, por cable o por satélite, puntualiza el informe.

Por otro lado, en términos de intensidad de consumo, el Reino Unido destaca con el 32 por ciento de las personas dedicando al menos once horas a la semana a esta actividad. Por su parte.

Statista Consumer Insights señala que los espectadores de México y Brasil muestran un consumo más moderado de este servicio, ya que el 61 y el 56 por ciento de los participantes en el estudio, respectivamente, pasan diez o menos horas semanales frente a sus televisores.

Por otro lado, un análisis de la audiencia, publicado a inicios de 2024 y elaborado por Datadicto a partir de los datos recabados por Barlovento Comunicación reflejó una notable caída en el tiempo que cada persona consume la televisión a lo largo del día en España.

“En marzo de 2024 fueron 43,7 millones las personas que en España usaron la televisión, lo que cifra en un 93,8 por ciento la cobertura de este medio de comunicación. El promedio diario era de unos 28,2 millones de espectadores únicos, con Antena 3, Telecinco y La 1 ocupando el podio de las cadenas más vistas”, señala el estudio.

Desde que en 1992 publican ese informe de la situación del mercado televisivo en España, nunca el promedio de tiempo de consumo fue tan bajo, tras marcar su récord en 2012, cuando alcanzó los 246 minutos, e iniciar entonces un descenso anual solo alterado en 2020 por el confinamiento en la pandemia cuando repuntó a los 240 minutos.

El 21 y 22 de noviembre de 1996 se celebró el primer Foro Mundial de la Televisión, con la participación de importantes figuras de este medio, y unos días después, en diciembre, la Asamblea General aprobó la resolución para celebrar el Día Mundial.

jf/cdg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
segundo-boletin-de-deportes-40
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link