El Instituto Nacional de Estadísticas de las Bahamas (BNSI) reveló que las exportaciones totales en este lapso aumentaron un cinco por ciento interanual y totalizaron 157 millones de dólares estadounidenses.
Las principales categorías consistieron principalmente en productos manufacturados por un total de 48 millones de dólares estadounidenses, que constituyen el 30 por ciento de las exportaciones totales, precisó el informe divulgado por el diario digital The Nassau Guardian.
Los productos químicos por un total de 37 millones de dólares estadounidenses que representa un 24 por ciento de las ventas totales al exterior.
Le sigue en la lista del BNSI los combustibles minerales, lubricantes y artículos relacionados, para un monto de 26 millones de dólares estadounidenses y aportando el 16 por ciento de las exportaciones totales, precisó el informe.
Bahamas también vendió en el mercado internacional minerales brutos, aceite, grasa animal, vegetales, maquinarias y equipoS de transporte.
En estos momentos, existe una estrecha colaboración con el sector privado para promover con más fuerza los productos fabricados en Bahamas.
mem/joe