Según esa entidad, la medida preventiva estará vigente hasta el venidero domingo.
Los meteorólogos Emmanuel Velásquez y María Cosme, precisaron que el país sigue con atención el desplazamiento del primer sistema frontal frío de la temporada 2024-2025.
Este sistema está previsto que ocasione eventos de lluvias abundantes y tormentas significativas a medida que se acerque al área sur de Centroamérica, afectando especialmente a Costa Rica y Panamá, indicaron.
Los expertos precisaron que las precipitaciones más intensas y abundantes se esperan entre el 22 y el 24 de noviembre, cuando el sistema frontal se posicione sobre Costa Rica, generando una elevada inestabilidad atmosférica en la región.
Se pronostican acumulaciones máximas diarias de lluvia entre 40 y 180 milímetros, señalaron.
Entre las áreas más afectadas mencionaron a las provincias occidentales de Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas; además la caribeña Colón y Darién, en el este. También las comarcas Guna Yala, Emberá Wounaan y Ngäbe Buglé, asi como todos los sectores marítimos del istmo.
Las autoridades advirtieron sobre posibles inundaciones en áreas vulnerables, deslizamientos de tierra y periodos de reducción de visibilidad y recomendaron a la población seguir las medidas de prevención y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
mem/ga