Esta muestra forma parte de las actividades de los «Días de San Petersburgo en la República de Cuba», una celebración cultural que se extiende hasta el 26 de noviembre reforzando los lazos entre ambas naciones.
También la exhibición se inserta en el programa de la reconocida academia San Alejandro en medio de la XV Bienal de La Habana, que transcurre en varias provincias cubanas hasta el 28 de febrero próximo.
La muestra, inaugurada la víspera, regala a la vista una interpretación antillana de la riqueza arquitectónica, histórica y cultural de la ciudad rusa San Petersburgo a través de trabajos de estudiantes del Nivel Elemental.
La exposición no solo celebra el talento de los jóvenes artistas cubanos, sino que consolida los lazos culturales entre Cuba y Rusia. La apertura contó con la presencia de figuras como el miembro del Gobierno de San Petersburgo y Presidente del Comité de Relaciones Exteriores de esa ciudad, Evgenii D. Grigoriev.
También de la directora del Centro Nacional de Escuelas de Arte, Elizabeth Castro; y el director de «San Alejandro», Julio César Pérez.
mem/dla