«Aquí estamos, venimos a acompañar y a ver el trabajo que realiza el equipo de la Conred, de cómo están preparando la asistencia a las familias que han sido afectadas por las lluvias, especialmente a las familias afectadas por el efecto de la tormenta tropical Sara», manifestó el gobernante.
La Conred contabilizó más de 61 incidentes asociados con el paso de Sara, entre los cuales están caída de árboles, inundaciones, derrumbes, deslizamientos, colapso estructural, socavamiento y grietas en el suelo.
El presidente Arévalo observó el proceso de llenado de agua purificada que se traslada a las familias afectadas, así como la colocación de stickers en los baldes en los que se llevan el agua y alimentos a los damnificados.
Aseguró que acompañará a la secretaria ejecutiva de la Conred, Claudia Ogaldes, en una visita a aldea Peñate, en el Puerto de San José, Escuintla, uno de los departamentos más afectados por el fenómeno meteorológico.
La Tormenta Tropical Sara, que tocó tierra el 14 de noviembre cerca de la frontera entre Honduras y Nicaragua y cruzó Belice el 17 de noviembre con vientos de 65 kilómetros por hora, dejó cuantiosos daños en Centroamérica, principalmente por las lluvias asociadas.
lam/otf