Los policías trabajaban en la comuna de San Felipe, Región de Valparaíso, asignados al OS-7, como se conoce aquí a la unidad especializada en el combate al trasiego de drogas y a las organizaciones criminales dedicadas a estos y otros ilícitos.
De acuerdo con el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal, Maximiliano Krause, el operativo de este jueves forma parte de un proceso iniciado a principios de año luego de recibir una denuncia.
Precisó que un juzgado de garantía autorizó la detención de los agentes y otras personas implicadas en los delitos de tráfico de drogas, obstrucción a la investigación, falsificación de pruebas, receptación y otros.
Por su parte, el general Marcelo Araya, director de Carabineros, señaló que los servicios especializados de esa policía militarizada llevaron a cabo las indagaciones.
Mientras, la ministra vocera del gobierno, Camila Vallejo, destacó que la misma institución descubrió, investigó y adoptó medidas frente a estos hechos.
No es la primera ocasión en que miembros de la policía de carabineros resultan implicados en delitos de gran connotación.
En octubre reciente fueron detenidos cinco de ellos por su presunta participación en el multimillonario robo a una empresa de transporte de valores en la ciudad de Rancagua, Región de O’Higgins.
lam/car/eam