Acompañado por el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, el mandatario visitó la Unidad Empresarial de Base, Semillas Cubanacán, perteneciente a la Empresa de Granos Los Palacios, reseñó la cuenta oficial de la Presidencia de la República en X.
La entidad, un proyecto de inversión con una empresa vietnamita que explota las potencialidades del Complejo Arrocero de Los Palacios, prevé sembrar mil hectáreas y espera cosechar unas 300 para finales de 2024.
«Este es uno de los proyectos priorizados del país, que nos va a proporcionar soberanía alimentaria», aseguró el jefe de Estado durante un diálogo con directivos de la empresa arrocera y con María Thom, líder del proyecto por la parte vietnamita, en el que trabajan 10 personas.
Díaz-Canel también llegó hasta la comunidad Santa Mónica, ubicada en áreas de la cooperativa Abel Santamaría, y donde residen unos 450 habitantes.
El presidente además dialogó con estudiantes de la escuela primaria multigrado «Clara Zatkin», a la que elogió por sus excelentes condiciones.
Durante varios minutos conversó con los educandos sobre sus aspiraciones futuras, y les comentó acerca de su más reciente encuentro con un grupo de niños y adolescentes en el Palacio de la Revolución, con motivo del Día Mundial de la Infancia.
Como parte de sus recorridos en Los Palacios, el mandatario se reunió con el productor Onay Martínez, en la finca agroturística Tierra Brava, perteneciente a la cooperativa Niceto Pérez.
En la finca se aplica ciencia, en conexión con centros de investigación, para producir principalmente frutales y es la única en el país que ha sido declarada bajo un manejo sostenible de tierras.
Tras conocer las prácticas de la entidad, Díaz-Canel señaló «que este es el pensamiento y la agricultura que nos hace falta».
lam/mks