El mecanismo de integración latinoamericano y caribeño se refirió al cuarto veto ejercido por Washington el 20 de noviembre último, sobre un proyecto de resolución que recibió el apoyo de todos los demás miembros de ese órgano y exigió un alto al fuego en la Franja de Gaza.
la resolución también demandaba el acceso irrestricto de ayuda humanitaria para la población palestina en ese territorio ilegalmente ocupado, indicó en un comunicado.
Esta acción, afirmó, devela, una vez más, la complicidad del Gobierno estadounidense con Israel, la potencia ocupante, que “le permite perpetrar sus crímenes de guerra con total impunidad, la continuidad del genocidio y la catástrofe humanitaria en curso”.
Alertó asimismo sobre “la inminente hambruna a la que está expuesto el hermano pueblo palestino, si no se detiene la masacre contra la población inocente en Gaza”.
La Alianza Bolivariana rechazó la inacción del Consejo de Seguridad que impide detener las agresiones y las flagrantes violaciones de la Carta de las Naciones Unidas, el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario que están teniendo lugar en ese enclave y otros territorios palestinos ilegalmente ocupados.
La ALBA-TCP reiteró su llamado a la comunidad internacional a ejercer acciones contundentes, y sin más dilación, para “frenar definitivamente los sangrientos ataques y el genocidio contra Palestina y todos los pueblos afectados por la escalada bélica”.
rc/jcd