lunes 25 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Presidente cubano supervisa labores de recuperación tras ciclón

La Habana, 21 nov (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, chequeó hoy los avances en las labores de recuperación en la occidental provincia Artemisa, afectada por el paso del huracán Rafael en días recientes.

Durante su visita al municipio Guanajay, el jefe de Estado constató que trabajan sin descanso brigadas de linieros de varias provincias para resarcir los daños en la infraestructura eléctrica del territorio.

Según informó la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Gladys Martínez, la cobertura del servicio eléctrico se encuentra actualmente en 74 por ciento y se espera que al cierre de la jornada de este jueves alcance el 81 por ciento.

Además, el presidente recibió información sobre la cobertura en el suministro de agua a la población, que alcanza el 88 por ciento.

De acuerdo con la Presidencia de la República, se está avanzando de forma constante en las labores de recuperación, y los municipios con una situación más compleja son Caimito, Alquízar, Mariel y Güira de Melena.

En su recorrido Díaz-Canel tuvo la oportunidad de dialogar con linieros de Camagüey que se encontraban trabajando en el tramo de la carretera de Artemisa a Guanajay, en las cercanías del asentamiento poblacional del Cayado.

Asimismo, visitó el hospital pediátrico docente provincial José Ramón Martínez, el cual sufrió daños en su cubierta y en el suministro de oxígeno medicinal.

Por último, el presidente se dirigió a una oficina de trámites destinada a los damnificados por el huracán, ubicada en el Palacio de los Pioneros, donde se lleva a cabo el proceso de certificación de las afectaciones causadas por el fenómeno en las viviendas.

En este recorrido, acompañaron al mandatario el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, y autoridades provinciales.

El huracán Rafael azotó el occidente de Cuba el pasado 5 de noviembre con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, y a su paso ocasionó graves perjuicios en las provincias de Artemisa, Mayabeque y La Habana, con daños en la agricultura, las viviendas, la infraestructura hospitalaria y el sistema eléctrico.

rc/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link