Un peleado triunfo por 2-1 sobre Tailandia en la segunda prórroga abrió el camino a lo más alto del podio para las discípulas del director técnico Nguyen Dinh Hoang, quien había pronosticado que las posibilidades de ganar en el partido final eran de 50-50 para cada plantel.
“El equipo que tenga más ritmo, mejor mentalidad y controle las situaciones en el partido tendrá ventaja para ganar”, anticipó el seleccionador.
En el choque final, disputado la víspera, ambos conjuntos crearon varias situaciones de peligro durante el tiempo reglamentario, pero ninguna de éstas fructificó en gol.
La primera diana de la noche la marcó en el minuto 42 de la prórroga la vietnamita Phuong Anh, quien con un potente disparo desde fuera del área puso a su equipo delante en el marcador. Mas, Tailandia logró igualar las acciones en el 46, cuando Thanh Ngan anotó un gol en su propia meta.
Vietnam supo reaccionar con rapidez y pocos segundos después volvió a ponerse delante en el marcador –esta vez definitivamente – con un tiro de esquina de la propia Phuong Anh, devenida líder goleadora del certamen con cinco dianas a su cuenta. Su compañera Thanh Hang, en tanto, resultó la mejor jugadora del torneo.
mem/mpm