A partir de este viernes está prohibido celebrar eventos, manifestaciones o reuniones públicas y difundir propaganda en radio, prensa escrita, redes sociales o cualquier soporte audiovisual.
La infracción a la normativa descrita podrá ser sancionada con elevadas multas, según advirtió el Servicio Electoral.
Aunque la contienda del domingo abarca a casi todo el país, las miradas están puestas en la Región Metropolitana de Santiago, donde se encuentra la capital, considerada como la madre de todas las batallas.
Allí se disputan la gobernación dos aspirantes del mismo apellido, pero de posiciones políticas diferentes: Claudio y Francisco Orrego.
El primero aspira a la reelección y es un candidato independiente, pero muy cercano a los partidos de Gobierno; mientras que el segundo es apoyado por el pacto de derecha Chile Vamos y el extremista Partido Republicano.
En los comicios del 26 y 27 de octubre últimos, Claudio Orrego logró 38,58 por ciento de los votos y estuvo muy próximo al triunfo, pero no alcanzó los 40 puntos necesarios para ganar en primera ronda, mientras, su rival consiguió 27,6 por ciento de las preferencias.
Ambos cerraron su campaña la víspera: el primero con la visita a distintos barrios y estaciones de metro, y el segundo con un acto donde estuvo presente la alcaldesa de la comuna de Providencia y aspirante a la presidencia por la derecha, Evelyn Matthei.
El 24 de noviembre también serán electos los gobernadores de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.
rc/car