A través de una declaración, la cancillería acogió con satisfacción la medida contra Netanyahu y Gallant por cometer crímenes de guerra contra la población civil en la Franja de Gaza.
De acuerdo con la institución libanesa, la decisión de la CPI restablece el respeto por la legitimidad internacional y el concepto de justicia, y proporciona un paraguas de confianza y seguridad para los pueblos de todo el mundo.
A su vez, constituye un paso esencial hacia el logro de la justicia y una condena clara de los crímenes ejecutados por Israel contra civiles, en violación del derecho internacional humanitario.
En el comunicado, la diplomacia de Líbano enfatizó que la decisión también demuestra que ya pasó el tiempo de eludir la rendición de cuentas y el castigo por los delitos.
Al concluir, el Ministerio destacó la necesidad de que la comunidad internacional se adhiera a los principios y el camino de la justicia para mantener la paz y el respeto de los derechos humanos.
La CPI emitió ayer órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant responsables de cometer crímenes de guerra en Gaza y contra la humanidad, así como de la hambruna en el referido enclave costero y de la persecución de los palestinos.
Desde el 7 de octubre de 2023, los persistentes bombardeos israelíes provocaron la muerte de más de 44 mil palestinos y otros 104 mil 268 sufrieron heridas, la gran mayoría mujeres y niños.
mem/yma