Al intervenir en la clausura del seminario científico-técnico del Ministerio de Energía y Agua, Baradar afirmó que Afganistán está dotado de abundantes recursos naturales y reservas de agua, pero que no se ha prestado una atención seria a la gestión de esos recursos.
Según el funcionario, el cambio climático, los crecientes niveles de contaminación del agua y el aumento de las necesidades humanas han provocado una escasez mundial del líquido, que también ha afectado a las relaciones políticas y económicas entre los países a nivel global.
Es responsabilidad del Emirato Islámico (gobierno Talibán) utilizar todos los medios posibles y recursos disponibles para cumplir adecuadamente con su responsabilidad nacional de mejorar la gestión del agua, al tiempo que se adhiere al principio del desarrollo sostenible, declaró el viceprimer ministro de Asuntos Económicos.
Por su parte, el titular interino de Energía y Agua, Abdul Latif Mansoor, afirmó que el ministerio ha logrado avances significativos en los campos de la gestión de la energía y el agua durante los últimos tres años.
También tenemos muchos logros en el sector energético. Se ha recibido el decreto para la producción de 350 megavatios de electricidad en el sector minero y se han completado todos los procedimientos, detalló Mansoor.
Cabe destacar que durante el seminario también se inauguraron varios sistemas de información para proyectos hídricos, calidad del agua, seguimiento de la gestión de documentos y el sistema de tarjetas de identidad para el personal del ministerio.
mem/nvo