En su comunicado, la Cancillería aseguró que la nación sudamericana reafirma su compromiso con la paz, dentro y fuera de sus fronteras, y reitera su posición frente a lo que sucede con el pueblo palestino y la acción genocida perpetrada por el gobierno israelí.
Añadió que tal como lo expresó el presidente Gustavo Petro, Colombia siempre apoyará los esfuerzos para alcanzar la paz y rechazará cualquier acto de guerra.
El gobierno colombiano, agregó, reitera su firme convicción en los principios del multilateralismo y de un orden internacional basado en el derecho internacional, por lo que respeta y acatará las decisiones emitidas por la CPI y demás órganos encargados de impartir justicia a nivel global.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia apoyó además las órdenes de arresto emitidas contra el exministro de Defensa de Israel Yoav Gallant y contra el líder de Hamás, Mohammed Diab Ibrahim Al-Masri, acusados por los crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos en Gaza y Cisjordania.
mem/ifs