El principal torneo invernal del béisbol mexicano consta de par de rondas y al finalizar cada una se otorgan puntos a los clubes de acuerdo con su ubicación.
La suma de ambas puntuaciones determina el ordenamiento final en la campaña regular y los pareos en playoff, al cual acceden los ocho elencos de mayor cantidad de unidades.
Con su actuación en la fase inicial, Tomateros se adjudicó diez unidades, mientras su escolta Cañeros de los Mochis (20-15) quedó con nueve rayas y Naranjeros de Hermosillo (19-16) mereció ocho puntos al alojarse en la tercera posición.
En orden descendiente, Algodoneros de Guasave concluyó el primer segmento competitivo con foja de 18-17 en cuarto lugar de la tabla de posiciones, válido para ganar siete unidades.
A continuación quedaron Charros de Jalisco (17-18) con seis puntos y Águilas de Mexicali (5.5), media raya por encima de Yaquis de Obregón, equipos que terminaron con igual balance de 16-18, pero influyó la serie particular.
Mayos de Navojoa (16-19) recibió 4.5 unidades, Venados de Mazatlán (15-20) tomó cuatro y con 3.5 puntos quedó el sotanero Sultanes de Monterrey (12-23).
Mañana comienza la segunda vuelta de la liga del Pacífico, una de las cuatro que integran de manera permanente la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, ente organizador de la Serie del Caribe al término de los circuitos invernales de la región.
mem/nrg