En ceremonia en el mausoleo del Panteón Nacional, Gil y Lebbos depositaron una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos del Libertador Simón Bolívar, donde estuvieron acompañados por el cuerpo diplomático acreditado y funcionarios.
Al homenaje asistió también el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Jorge Arreaza, y la viceministra del Exterior para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh.
Caracas y Beirut establecieron relaciones diplomáticas en 1982 y en la actualidad sostienen lazos de cooperación en áreas como el comercio, industria, agricultura, energía, cultura, educación profesional técnica y universitaria, comunicación e información.
La Cancillería informó que en octubre último el presidente Nicolás Maduro recibió al plenipotenciario libanés para abordar temas de interés bilateral y de geopolítica.
En el diálogo el jefe de Estado bolivariano expresó el respaldo y el apoyo del pueblo venezolano al Líbano ante las agresiones del sionismo israelí.
arc/jcd