Ambos políticos del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP) se distanciaron después de que González, actual comisionada residente en Washington, lo desafiara y, finalmente, ganara en las internas la candidatura a la gobernación de esta isla del Caribe, colonia de Estados Unidos desde 1898.
“En el día de hoy tuve el placer de recibir a la gobernadora electa Jenniffer González Colón, en la casa del pueblo, La Fortaleza. Tuvimos una reunión muy productiva como parte de la transición y le deseo el mayor de los éxitos en su administración”, estableció en un mensaje Pierluisi en su cuenta de X, acompañado de una fotografía.
El encuentro se produjo en el tercer día de las audiencias públicas de transición para el gobierno que asumirá el 2 de enero de 1925, donde ha quedado evidenciada la fricción entre ambos bandos del PNP, después de una agresiva campaña electoral en la que hubo alegaciones de corrupción.
Las discrepancias entre la administración saliente de Pierluisi y los representantes de la entrante, encabezada por el alcalde del continuo municipio de Bayamón, Ramón Luis Rivera, en particular con funcionarios de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia, la Administración para las Alianzas Público Privadas, el Departamento de la Vivienda, la Autoridad de Energía Eléctrica y el Negociado de Energía de Puerto Rico.
De otra parte, el gobernador Pierluisi ha anunciado la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa, dominada por el opositor Partido Popular Democrático, lo que ha molestado a González.
oda/nrm