Washington no solo brinda apoyo político, también participa en detalle en las continuas violaciones cometidas contra nuestro pueblo, afirmó la organización de izquierda en un comunicado.
Al respecto, denunció el respaldo militar y la protección internacional que la Casa Blanca le brinda a su principal aliado.
“La brutal agresión respaldada por Estados Unidos (contra Gaza) representa un ataque a la conciencia humana global”, señaló el FPLP.
Ante esa situación, llamó a una acción popular internacional generalizada para presionar a los gobiernos con el fin de detener la guerra en el enclave costero, donde se reportan más de 44 mil muertos desde octubre de 2023.
El Frente criticó los ataques sistemáticos israelíes contra objetivos civiles en la Franja, incluidos hospitales, lo cual consideró “un plan que apunta a aniquilar completamente los componentes de la vida palestina”.
Estos crímenes se enmarcan en una guerra de genocidio llevada a cabo con la plena colaboración estadounidense, recalcó.
Tras criticar el silencio internacional, el FPLP renovó su llamado a “las partes amigas y a las instituciones internacionales” a presionar a Israel y a sentar a los culpables en el banquillo de los acusados.
ro/rob