Hemos percibido día tras día el cálido abrazo y el aliento de los europeos, de organizaciones solidarias, fuerzas políticas, sindicatos y otras, afirmó en la inauguración del XIX Encuentro Continental Europeo de Solidaridad con Cuba.
González dio la bienvenida al foro a los participantes y destacó la presencia de unos 300 delegados de 30 países.
Asimismo, reconoció la acogida del Partido Comunista Francés en su sede, una emblemática instalación parisina concebida por el célebre arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.
En su intervención, el presidente del ICAP denunció el impacto del recrudecido cerco que Washington impone a la nación antillana desde hace más de 60 años y la violación que representa de los derechos de todo un pueblo.
A propósito del alcance extraterritorial del bloqueo, advirtió que constituye una violación de los derechos de todos en el planeta, por las consecuencias globales de la guerra económica aplicada a Cuba.
González repudió en sus palabras la re-inclusión de la isla en la unilateral lista de países que Washington considera patrocinadores del terrorismo y el impacto de esa medida.
Llamamos a exigir la eliminación de tan absurda decisión, sentenció.
El dirigente cubano subrayó en el encuentro de dos días la relevancia en el contexto actual de la solidaridad con la mayor de las Antillas.
ro/wmr