De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia, la identidad de las víctimas y el recuento final de fallecidos se determinarán tras las pruebas de ADN.
En la continuación de las labores de rescate, la Defensa Civil indicó que la remoción de escombros y el registro del lugar pudiera durar varios días debido a los graves daños causados por el bombardeo israelí en Basta.
Durante esta madrugada y sin previo aviso, misiles de Israel destruyeron una edificación de civiles en la referida zona capitalina, que causó afectaciones a edificios y vehículos aledaños.
En la mañana, los ataques aéreos israelíes apuntaron también al área de Hadath en las cercanías de la Universidad Libanesa, en el suburbio del sur de Beirut.
Otra agresión tuvo como blanco las proximidades de Choueifat, en el suburbio capitalino, en medio del sobrevuelo constante de los drones.
En el sur del país, dos ciudadanos perdieron la vida y otros tres sufrieron lesiones tras la incursión israelí en la playa de Tiro.
La Agencia Nacional de Noticias comunicó tres fallecidos y varios heridos como consecuencia de un ataque aéreo contra la ciudad de Roum, en el distrito sureño de Jezzine.
El ejército de Tel Aviv agredió la aldea de Zefta, en el distrito de Nabatieh, las localidades de Bint Jbeil y Deir Seryan, además de renovar el fuego contra Khiam en el contexto de los enfrentamientos con la Resistencia de Líbano (Hizbulah).
Las autoridades sanitarias lamentaron la muerte del director del Hospital Universitario Dar Al-Amal en Baalbek, Ali Rakan Allam, quien cayó junto con seis de sus colegas en un ataque israelí a su casa.
Hasta la fecha, los bombardeos israelíes contra la capital, el sur y el este de Líbano provocaron la muerte de más de tres mil 645 ciudadanos y 15 mil 355 heridos desde el comienzo de la escalada de violencia contra la nación levantina en octubre de 2023.
ro/yma