Bajo el mando de Rubén Baraja archivaron su segundo éxito de la temporada con cuatro empates para llegar a 10 puntos y sobrepasar en uno al Real Valladolid.
«Los Chés» marcaron primero por una diana de César Tárrega, pero los Béticos lograron la Igualada gracias a un gol en propia puerta de Hugo Duro en el minuto 14.
En la segunda mitad, en tan solo seis minutos, Duro quebró dos veces al portero rival y Diego López lo imitó para sentenciar el desafío y alborotar a la fanaticada en las gradas.
El Betis, que se ubica en el séptimo lugar del ordenamiento, logró descontar por un tiro efectivo de Chimy Ávila en el 66, pero ya la ventaja era inalcanzable.
Fue un escenario perfecto para que los anfitriones rindieran homenaje a las víctimas de la DANA, al utilizar su segundo uniforme de color negro en señal de luto, con el lema ‘Amunt valencians’ en las camisetas.
Además, trascendió que la recaudación por la venta de entradas se destinará en su totalidad a apoyar la recuperación deportiva y educativa de los niños afectados por ese evento meteorológico.
Para esta jornada están pactados también los duelos Atlético-Alavés, Las Palmas-Mallorca y Girona-Espanyol.
rgh/blc