“Saludamos la decisión de la Corte Penal Internacional de dictar orden de arresto en contra de Netanyahu y su exministro de Defensa (Yoav Gallant) por crímenes de lesa humanidad. Esta es una prueba contundente más del genocidio en contra del pueblo palestino”, escribió Sosa en sus redes sociales.
Bolivia mantiene su posición histórica de apoyo a Palestina para su constitución como un Estado libre, independiente y soberano, con las fronteras previas a 1967 y con Jerusalén Oriental como su capital.
Según el embajador de Palestina en Bolivia, Mahmoud Elalwani, entre el 8 de octubre de 2023 y noviembre del año en curso, ya suman 44 mil los palestinos asesinados por las tropas sionistas como parte de un plan de demolición de las infraestructuras de esa zona y un exterminio étnico.
Elalwani explicó que el Gobierno israelí con el respaldo de Estados Unidos pretende eliminar a la población del norte de Gaza y ocupar ese territorio con el objetivo de explotar yacimientos de hidrocarburos hallados en las costas de esa zona.
rgh/jpm