En el acto, presidido por el embajador Andrés González y por Chiththadhamma Rathnamudali, presidente de la Asociación de Graduados de Sri Lanka en Cuba y otros miembros de la directiva, se depositaron flores ante un busto de Fidel y las banderas de ambos países, comunicó la misión diplomática de La Habana.
De acuerdo con la fuente, directivos y miembros de la organización esrilanquesa destacaron la vigencia del ejemplo de Fidel, lo calificaron de un faro de inspiración para todos y transmitieron hermosos mensajes de agradecimiento y admiración por su figura y legado.
Por otra parte, González subrayó el impulso y constancia de Fidel por fomentar lazos de cooperación con otros países con la formación de estudiantes extranjeros a través de becas y cursos en instituciones en la nación caribeña.
Un ejemplo de estas acciones son los graduados de Sri Lanka, precisó.
El diplomático se refirió también a las actividades por el aniversario 66 del Triunfo de la Revolución Cubana el primero de enero de 2025, que, aseguró, se celebrarán con alegría, entusiasmo y confianza en el futuro y bajo la guía siempre de las ideas y el ejemplo de su líder histórico Fidel Castro.
Un digno homenaje a Fidel, cuya vigencia de ideas y pensamiento siempre perdurará, ratificó.
La actividad se desarrolló en el marco del aniversario 65 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Sri Lanka.
mem/lrd