De acuerdo con lo divulgado en el canal de Telegram de los Medios Militares de la Resistencia, Hizbulah notificó este domingo al menos 35 acciones, incluido el lanzamiento por primera vez de aviones no tripulados sobre la base naval de Ashdod, ubicada a 150 kilómetros de la frontera sur libanesa.
El movimiento político y militar anunció el impacto de sus misiles en la base principal para la Fuerza Aérea israelí de Palmachim, situada a 140 kilómetros de la frontera libanesa, al sur de Tel Aviv.
Según detalló la Resistencia, el referido emplazamiento contiene escuadrones de aviones no tripulados, helicópteros, un centro de investigación militar y el sistema de misiles y defensa aérea Hetz.
En paralelo, la Resistencia notificó la ejecución de una acción compleja con cohetes y drones contra otro sitio militar israelí en la ciudad de Tel Aviv, además de atacar el centro Glilot, sede de la Unidad de Inteligencia Militar 8200, situada a 110 kilómetros de la frontera sur de Líbano.
Los combatientes de la Resistencia atacaron la base de industrias militares de Zvulun, al norte de Haifa, así como la principal sede de inteligencia de la región Norte en Mishar.
En otro comunicado, se atribuyó el disparo de una andanada de cohetes hacia el Campamento 100, un campo de entrenamiento para fuerzas terrestres al norte de Ayelet HaShahar.
Después de monitorear los movimientos del ejército israelí en las cercanías del sitio de Al-Raheb, frente al poblado de Aita Al-Shaab, los combatientes libaneses lanzaron un misil guiado contra una fuerza de infantería al oeste de la posición, infligiéndoles bajas.
En el terreno, Hizbulah notificó cuatro golpes por separado contra una concentración de fuerzas enemigas al este de la aldea de Khiam; en tanto, sus drones impactaron una recién establecida sala de operaciones del ejército israelí en el asentamiento de Metula.
Los hombres de la Resistencia bombardearon la ciudad de Safed y los asentamientos de Amire, Kfar Blum, Yir’on, Sa’sa, Kirm Ben Zimra, Hatzor HaGlilit, Ma’alot-Tarshiha y Yesud HaMa’ala, en el norte de Israel.
El movimiento anunció el lanzamiento de andanadas de cohetes hacia las bases de Doviv y Birya, esta último centro principal de defensa aérea y de misiles del Comando Norte.
La Resistencia atacó los búnkeres de artillería israelí en los asentamientos de Dishon y Ga’aton, utilizados por el enemigo para agredir a las aldeas sureñas.
Hizbulah golpeó la base de Shraga, sede administrativa de la Brigada Golani, al norte de la ciudad de Akka, así como reuniones de fuerzas del ejército en las localidades de Al-Manara y Kiryat Shmona.
Con un misil tierra-aire, los combatientes libaneses obligaron a un avión no tripulado israelí Hermes 450 abandonar los cielos de la región de la Bekaa occidental, al este del país.
Los medios israelíes reconocieron el lanzamiento de al menos 200 cohetes en la mañana desde Líbano hacia el norte y centro de la entidad.
El Canal 12 de noticias indicó que millones de residentes entraron en lugares fortificados debido a los mayores bombardeos de misiles de Hizbulah.
La publicación aseguró que la Resistencia incrementó hoy tanto la cantidad de cohetes como la extensión del área que abarcan.
oda/yma