Durante su entrega, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, destacó que con este suman seis los centros hospitalarios remozados en la región Norcentral, donde también se entregaron equipos para más de 20 clínicas.
La obra incluyó mejoras en el sistema eléctrico, la renovación de varias áreas, entre estas laboratorio, quirófano y sala neonatal, y la ampliación de la emergencia con nuevos espacios y servicios.
Abinader también entregó en Santiago, la segunda provincia con mayor cantidad de habitantes, el centro educativo Profesor Manuel Ezequiel Ventura, que favorecerá a 700 estudiantes, y que dispone de 27 aulas, área de enfermería, biblioteca y cancha.
La víspera el dignatario inauguró la remodelada cancha deportiva del Centro Educativo Ana Josefa Jiménez, también en ese territorio.
La infraestructura cuenta con una estructura metálica soportada en pedestales de hormigón armado, luminarias tipo LED, techo de Aluzinc, piso sintético, canastos de baloncesto movibles y gradas.
En la ocasión, el ministro de Educación, Ángel Hernández, destacó la importancia de estas nuevas instalaciones, calificándolas como un espacio multifuncional que beneficiará tanto a los estudiantes y docentes como a la comunidad.
“Más allá de ser una cancha techada, expresó, este es un lugar donde se podrán realizar bodas, misas, reuniones de clubes deportivos y culturales, brindando seguridad y acceso a todos”.
Hernández resaltó también el impacto de esta obra en la formación integral de los estudiantes, ya que permitirá fomentar el desarrollo del deporte. oda/mpv