La mitad de los equipos participantes están representandos en el equipo ideal con Estados Unidos (medallista de bronce) y Japón (plata) como los más representados con cuatro y tres jugadores, respectivamente.
Venezuela (cuarto lugar), los nuevos monarcas taiwaneses y el elenco de Países Bajos, tienen un pelotero de sus filas en la selección de privilegiados de acuerdo a sus actuaciones en la tercera edición de este evento que reunió a los 12 países mejor ranqueados del mundo.
Como lanzador abridor fue elegido el estadounidense Rich Hill y el premio al mejor relevista fue para el venezolano Oddaner Mosqueda, ambos sin aceptar carreras en todo el torneo.
Fueron galardonados el receptor Shogo Sakakura (Japón), el inicialista Carlos Jesús Pérez (Venezuela), Kaito Kozono (Japón) en la segunda base, Matt Shaw (EEUU) en la tercera almohadilla y Didi Gregorius (Países Bajos) como campocorto.
Los tres jardineros elegidos fueron Chandler Simpson (EEUU), Chieh-Hsien Chen (China Taipéi) y Shota Morishita (Japón). Ryan Ward (EEUU) y como bateador designado.
Con respecto a los lideratos individuales Haruto Inoue (Japón) fue el lanzador con el mejor récord, los estadounidenses Matt Shaw y Ryan Ward comandaron las carreras impulsadas (14) y los cuadrangulares (5), respectivamente, y su compatriota Chandler Simpson robó nueve bases.
Por último el japonés Shota Morishita anotó el mayor número de carreras (13) y el taiwanés Chieh-Hsien Chen recibió el premio al Mejor Jugador Defensivo, ya que no cometió errores en 13 lances.
oda/blc