Las 10 toneladas de comida deshidratados, llegadas por vía aérea esta jornada, se suman a 30 unidades de purificación de agua donadas por ese país suramericano que ya se encuentra en territorio cubano, informó la televisión nacional.
De acuerdo con el embajador de Brasil en La Habana, Christian Vargas, próximamente arribará otra carga con kits para la instalación de paneles solares y medicamentos, como parte de la contribución de su nación, en correspondencia con las excelentes relaciones de amistad y cooperación entre los dos países.
Al agradecer estos donativos, la viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Deborah Rivas, subrayó los vínculos bilaterales de colaboración, y recordó la reciente llegada de leche en polvo aportadas por Brasil tras el paso de los meteoros que provocaron severos daños en varias provincias.
Organizaciones solidarias brasileñas también coordinan el acopio de ayuda humanitaria para apoyar los esfuerzos de recuperación que realiza esta nación caribeña en medio del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.
Una campaña similar de esos movimientos populares permitió recaudar 500 mil reales (86,000 usd aproximadamente), lo que se tradujo en la adquisición de alrededor de un millón de jeringuillas enviadas a Cuba para enfrentar la pandemia de la Covid-19, mientras sus médicos cooperaban con la asistencia sanitaria a varios países.
npg/evm