Se pronostican precipitaciones y nieve este lunes en las regiones del centro-norte de Estados Unidos y los Grandes Lagos, y la costa este será la más afectada durante el feriado de Acción de Gracias, advirtieron los meteorólogos.
Carreteras, aeropuertos e incluso las terminales de cruceros podrían estar más concurridas este año a causa de la celebración, según cifras actualizadas por las Asociación Automovilística Estadounidense.
Stacey Barber, vicepresidenta de AAA Travel, comentó que el feriado más concurrido para los viajes es el que corresponde al de Acción de Gracias.
El año pasado cerca de 78 millones de personas viajaron más de 50 millas para la fecha (último jueves de noviembre), lo que AAA considera un récord que superó un pronóstico de 55 millones de viajeros.
La organización atribuye el incremento de viajeros por carretera, a que los precios de la gasolina bajaron casi 25 centavos comparado con este mismo periodo el pasado año.
En tanto, los expertos del clima emitieron alertas sobre una nueva ronda de clima invernal, mientras California y el estado de Washington intentan recuperarse del azote de tormentas y cortes de electricidad a causa de los efectos de un ciclón bomba.
El sábado fueron encontrados en California los cuerpos de dos personas, presumiblemente fallecidas por las inundaciones.
La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Sacramento dijo que podría ocurrir una tormenta invernal para la Sierra Nevada del estado hasta mañana.
El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), es una festividad tradicional en Estados Unidos que tiene su origen cuando los primeros colonos ingleses llegaron a América. Es una jornada que simboliza la unión y la gratitud entre personas, por lo que convoca a pasarla juntos amigos y familias.
rc/dfm