lunes 25 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Italia, potencia del tenis mundial en crecimiento

Málaga, España, 25 nov (Prensa Latina) Dos jóvenes talentos italianos del tenis, Jannik Sinner y Jasmine Paolini, son la imagen de un país convertido en potencia mundial, luego de sendos éxitos aquí.

Había una ligera duda de si Italia sería capaz de revalidar la Copa Davis alcanzada el pasado año y tenía nombre propio: España, que con el anunciado último torneo de Rafa Nadal y la condición de anfitriona, se presentaba con ambiciones de título.

Sin embargo, la sorprendente escuadra de Países Bajos se encargó de acelerar el adiós de Nadal, para convertirse poco después en finalista contra Italia en la disputa de la Ensaladera de Plata.

Tras imponerse también a Alemania, el conjunto neerlandés llegaba anoche con deseos de plantarle cara a la banda de Sinner, pero no hubo ni la menor posibilidad de éxito.

Primero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, Andalucía, sur de España, Matteo Berrettini adelantó a Italia al superar 6-4, 6-2 a Botic van de Zandschulp.

Luego, llegó Sinner, indiscutible número uno del orbe, quien sorteó la resistencia de Tallon Griekspoor /7-6 (2), 6-2), para poner cifras definitivas y el 2-0 del país de la Bota.

Los italianos completaron asín una temporada impecable, además del encumbramiento definitivo de Sinner, y la consolidación como figura en ascenso de Jasmine Paolini, esencial en la victoria también de su país en la Copa Billie Jean King, realizada igualmente en Málaga.

Italia logró su tercera Copa Davis (junto con las de 1976 y 2023), y su quinta BJK Cup (2006, 2009, 2010, 2013, 2024).

En cuanto a la Davis, se convirtió en el primer país que logra defender con éxito su título desde que en 2013 lo hizo la República Checa, que venía de ganar en 2012.

De otro lado, la representación transalpina del tenis se encaramó en el podio de los elegidos en este deporte. Es ahora el quinto país que consigue en un mismo año el título de la Copa Davis y de la Billie Jean King (antes llamada Copa Federación).

Aunque de momento Sinner parece en un nivel muy alto, tiene a Berrettini y a Lorenzo Musetti, también jóvenes y con trayectorias interesantes.

jf/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link