Los rescatistas continúan buscando este lunes a personas desaparecidas debajo del lodo, numerosas rocas y árboles caídos después de que las intensas precipitaciones del fin de semana provocaran el desborde de ríos y deslizamientos de tierra en cuatro distritos montañosos de la provincia de Sumatra del Norte.
Estos fenómenos arrasaron aldeas, varias viviendas y granjas, por lo que rescatistas y policías se ven obligados a emplear desde excavadoras y equipos agrícolas hasta sus propias manos a fin de explorar entre los escombros si existe algún sobreviviente.
De acuerdo con la agencia local de gestión de desastres, las inundaciones repentinas dañaron cientos de casas y edificios en aldeas del distrito de Tapanuli del Sur, así como más de 130 hectáreas de tierras agrícolas y plantaciones.
Mientras decenas de heridos reciben atención sanitaria, varios indonesios siguen buscando a sus familiares en medio de una difícil situación pues los aludes y riadas afectaron además la infraestructura comunicativa.
jf/msm