La portavoz de la Cancillería Mao Ning destacó la importancia que Beijing otorga a sus relaciones con Montevideo, calificándolo como un socio estratégico clave en América Latina.
Asimismo, expresó la disposición para trabajar junto al nuevo gobierno uruguayo en el fortalecimiento de la confianza política mutua, la ampliación de la cooperación en diversos sectores y la consolidación de la coordinación en asuntos internacionales y regionales.
La vocera subrayó que ambos países comparten el compromiso de profundizar su asociación estratégica integral, con el objetivo de generar beneficios mutuos y contribuir al bienestar de sus pueblos.
Orsi, perteneciente al Frente Amplio, se impuso al candidato del oficialismo, el exsecretario de la Presidencia Álvaro Delgado, quien se presentó como el continuador del gobierno del mandatario Luis Lacalle Pou.
El presidente electo tomará posesión el 1 de marzo de 2025 bajo la promesa de gobernar para todos pero con énfasis en la justicia social.
El Frente Amplio ejerció la presidencia de la República entre 2005 y 2020 con Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020) y José Mujica (2010-2015) como mandatarios.
jcm/idm