Los ‘Cavs’ archivaron la víspera su victoria número 15, ante solo un revés, tras arrollar por 122-108 a los Raptors de Toronto, con Jarret Allen en roles protagónicos.
El pívot tomó el mando del equipo y anotó 23 puntos, además de bajar 13 rebotes, repartir dos asistencias y remachar un tapón, mientras era secundado por Ty Jerome (26 cartones y seis asistencias) y Donovan Mitchell (26 unidades y cuatro rebotes).
De esa manera, la escuadra de Cleveland siguió al frente de la división, dos juegos y medios por delante de su principal y más temible escolta, Boston (14-3), que ayer venció in extremis a Minnesota, por 107-105.
Como es habitual, Jason Tatum (26 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias) y Jaylen Brown (29 cartones) comandaron la artillería de los actuales campeones de la NBA.
La batalla por la cúspide de la Conferencia Este entre los Cavaliers y los Celtics alcanza altos niveles de dramatismo cada día, sobre todo si recordamos que el único revés de Cleveland fue a manos de Boston.
En los otros cuatro partidos de la jornada dominical, Indiana superó por 115-103 a Washington, Clippers aventajó por 125-99 a Filadelfia, Miami derrotó por 123-118 a Dallas, y Brooklyn tumbó por 108-103 a Sacramento.
Para este lunes está programada una cartelera de nueve duelos, con especial interés para el que sostendrán los Celtics contra los Clippers de Los Ángeles y los Nuggets de Denver ante los Knicks de Nueva York.
También chocarán Charlotte-Orlando, Indiana-Nueva Orleans, Detroit-Toronto, Atlanta-Dallas, Memphis-Portland, Golden State-Brooklyn y Sacramento-Oklahoma City, siempre en casa de los primeros.
mem/yas