Selassie comentó que, para superar estos cambios históricos, África debe aprovechar el potencial y la competencia de sus líderes de pensamiento y de sus instituciones de conocimiento.
El evento de dos días que sesiona bajo el tema “Construir un África pacífica y próspera” contó en la sesión inaugural con la participación del presidente de la Cámara de la Federación (Cámara Alta), Agegnehu Teshager, el ministro de Paz, Binalf Andualem, representantes de Ruanda, Burundi, Liberia y Sudán del Sur.
También asistieron la titular de Defensa de Sudáfrica, Matsie Angelina Motshekga, el coordinador residente y Humanitario de las Naciones Unidas en Etiopía, Ramiz Alakbarov, y el comisionado de la Unión Africana para Asuntos Políticos, de Paz y de Seguridad, Bankole Adeoye.
La conferencia se centra en los desafíos de la gobernanza, los esfuerzos de consolidación de la paz, la promoción de la Agenda 2063 de África, el fomento de la integración continental, el panafricanismo y el intercambio de la experiencia de Addis Abeba en iniciativas sobre el tema.
Sirve además como plataforma para el diálogo, la colaboración y la acción colectiva con el fin de lograr una África más pacífica y unida.
Posteriormente fue inaugurada por Selassie una exposición de arte con la presencia de varios ministros, líderes regionales, jefes de organizaciones internacionales, embajadores, rectores de universidades y otros funcionarios distinguidos.
ro/nmr